lunes, 14 de junio de 2010

Paola, esto es lo que hay.




(Especialmente mostradas para Paola Vaggio.)

Son una Tokai Es-135 (réplica japonesa de las Gibson Es-335), una acústica de Art&Lutherie (madera canadiense) y una Fender Stratocaster americana. Tesoros.

Me acuerdo de que ya me asomaba a los 40 cuando decidí que, si no me ponía a hacer algo nuevo y de verdad, sólo me quedaba aburrirme hasta la muerte. A pesar de la exageración, encontré a buenas compañeras que me guiaron hasta que pude merecer mejores curvas (abrazo cariñoso para la Squier tipo Telecaster y la acústica Winston, guitarras rudas y poco apreciadas que me dieron más de lo esperado y que todavía dan un servicio en manos más jóvenes).
Soy feliz tocando. Soy feliz pensando en tocar.


























domingo, 13 de junio de 2010

Un canon


UN CANON




Comala; la baronesa Karen Christentze Dinesen de Rungstedlund (basta con el nombre); algunos versos medievales en boca de mujer; la irresponsabilidad millonaria de Barnabooth; la cobardía de Sancho en la aventura de los batanes; el fracaso absoluto y analítico de Marcel (sólo un fragmento); el estilo con que tira la cerveza Hrabal; el cuento del hombre que ríe; algunos versos de Álvaro de Campos; la epifanía en Los muertos; los amaneceres en el grande sertão de Guimarães Rosa; el capítulo central de Al faro; El Leviatan de Roth (el borracho); La casa de muñecas de Katherine Mansfield; alguna genialidad disimulada de Chéjov; la clara melancolía de Bassani; todo lo que, con buen juicio, dejó de escribir Henry James y, desde luego, algún escupitajo de Baudelaire.

sábado, 5 de junio de 2010

Anuncios por palabras


ANUNCIOS POR PALABRAS. Rarezas de entonces y de ahora.

Se ofrece:
(como mascota, trofeo de feria o galán de noche inútil)
hombre de mediana edad sin complejos estéticos, de fácil improperio; limpio, pero dispuesto al eructo, y consciente de la importancia de rematar una afirmación categórica con un pedo. Duermo a pierna suelta y ronco a juego con los ruidos urbanos tales como camiones de la basura y televisiones con publicidad a todo volumen. Si se me estimula con cariño, soy capaz de lanzar a mi dueña un piropo coincidiendo con las horas.

Porque estoy desaprovechado, porque me llaman antigüalla. Porque no encajo. He cometido el error de cumplir los cuarenta siendo hetero, sin talento artístico, no apto para reality shows, y encima me han rechazado en la Iglesia del Progreso Tecnológico.

No lo soporto más. Lanzo el ruego. Piedad. Que alguien me adopte, POR DIOS.